Hace tiempo en una de las muchas librerias de Logroño, la portada de un libro llamó mi atención (caballeros con sombrero de copa y capa, y una mascara como la de los medicos en la epoca de la peste), yo que no soy de comprarme libros de primera mano a precios escesivamente altos, decicí pagar por este, puesto que además de la portada, estaba la sipnosis, y un comentario; "El principito del siglo XXI", todo esto me convenció para leerlo tranquilamente.
Sipnosis:
"Si vivieras en un pueblo donde Febrero, temido espíritu del frío y la oscuridad, se ha instalado durante más de novecientos días, donde la tristeza es infinita y desaparecen niños, ¿hasta dónde llegarías para derrocarlo?
Thaddeus, vecino del lugar, sufre la brutalidad de Febrero: su hija Bianca ha desaparecido, dejando en su cama un rastro de perfume a miel y humo. En breve, Thaddeus liderará la guerra contra Febrero, quien, junto a la muchacha que huele a miel y humo, ha cubierto el pueblo de nieve, de lamentaciones, de musgo y de capas de gris infinito.
Ya se sabe que en tiempos de guerra la fortuna ayuda a los audaces, por lo que Thaddeus despliega una serie de ingeniosas tretas contra Febrero: agujeros en el cielo para recuperar el sol, cajas de luz, pértigas gigantes que empujan a las nubes, incluso finge que es verano… Arduas tareas que -si finalmente decides seguirlas- puede que te lleven para siempre de las sombras a la luz"
En mi opinion, es un libro lleno de esperanza, las ganas de luchas por los sentimientos y la felicidad. Simplemente la forma en la que el libro esta escriba es imaginativa, cualidad que le hace falta al lector para que el libro llegue a ser fantastico.
Leyendo, entrar en un mundo singular, magico, inesperado, posiblemente parecido al estilo Tim Burton.
Solo me queda decir que para saborearlo debereis adquirirlo de alguna manera! y lo recomiendo....