lunes, 10 de octubre de 2011

LAS CAJAS DE LUZ! de Shane Jones

Hace tiempo en una de las muchas librerias de Logroño, la portada de un libro llamó mi atención (caballeros con sombrero de copa y capa, y una mascara como la de los medicos en la epoca de la peste), yo que no soy de comprarme libros de primera mano a precios escesivamente altos, decicí pagar por este, puesto que además de la portada, estaba la sipnosis, y un comentario; "El principito del siglo XXI", todo esto me convenció para leerlo tranquilamente.

 Sipnosis:
"Si vivieras en un pueblo donde Febrero, temido espíritu del frío y la oscuridad, se ha instalado durante más de novecientos días, donde la tristeza es infinita y desaparecen niños, ¿hasta dónde llegarías para derrocarlo?

Thaddeus, vecino del lugar, sufre la brutalidad de Febrero: su hija Bianca ha desaparecido, dejando en su cama un rastro de perfume a miel y humo. En breve, Thaddeus liderará la guerra contra Febrero, quien, junto a la muchacha que huele a miel y humo, ha cubierto el pueblo de nieve, de lamentaciones, de musgo y de capas de gris infinito.

Ya se sabe que en tiempos de guerra la fortuna ayuda a los audaces, por lo que Thaddeus despliega una serie de ingeniosas tretas contra Febrero: agujeros en el cielo para recuperar el sol, cajas de luz, pértigas gigantes que empujan a las nubes, incluso finge que es verano… Arduas tareas que -si finalmente decides seguirlas- puede que te lleven para siempre de las sombras a la luz"

En mi opinion, es un libro lleno de esperanza, las ganas de luchas por los sentimientos y la felicidad. Simplemente la forma en la que el libro esta escriba es imaginativa, cualidad que le hace falta al lector para que el libro llegue a ser fantastico.

Leyendo, entrar en un mundo singular, magico, inesperado, posiblemente parecido al estilo Tim Burton.

Solo me queda decir que para saborearlo debereis adquirirlo de alguna manera! y lo recomiendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario