viernes, 16 de septiembre de 2011

MEDIACIÓN EN EL CENTRO JOVEN EL TACÓN

Hola!!! Bienvenidos a nuestro Blog!!!!

Mi nombre es Sylvia Toledo y soy una de los componentes de la Escuela-Taller Logroño Dinámica que está realizando las prácticas en centros jóvenes.

El Centro Joven en el que estoy realizando Mediación es el Centro Joven El Tacón.
En este Centro Joven se reunen jóvenes entre 12 y 17 años de todo tipo de nacionalidades, por lo que el conflicto es inevitable.
He trabajado con ellos y es impresionante la capacidad de absorción que tienen de todo lo que les transmites.


Estos jóvenes son encantadores y llegas a no considerarlos trabajo, al final son tus chavales, es muy gratificante como ves pequeños pero grandes cambios en su actitud y comportamiento porque te da la sensación de que les estás influyendo tal y como querías. Estoy segura de que estoy aprendiendo mucho más yo de ellos que ellos de mí, porque hasta ahora tenía la teoría en la cabeza pero ver como esa teoría la pones en práctica y obtienes estos resultados es algo maravilloso. Ver como un chaval controla una situación negativa e intenta solucionar el conflicto que se produce a través de una comunicación asertiva y no agresiva es impresionante.


Además el Centro Joven cuenta con unos profesionales inmejorables, son personas empáticas que se ponen en el lugar de los demás con mucha facilidad y rapidez, que se preocupan de los chavales, por su estado anímico, por su estado físico y siempre intentan ayudarles de la mejor manera posible con una paciencia abismal. De ellos he aprendido también muchos conceptos y en ocasiones me han dado un punto de vista que no hubiera valorado en otras situaciones.

Respecto a mi opinión personal sobre las prácticas, me alegro de haber elegido este tipo de colectivo, ya que por un lado me daba miedo no realizar mi trabajo correctamente porque trabajar con adolescentes es muy complicado, pero me ha ayudado a darme cuenta de lo gratificante que es trabajar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario