viernes, 16 de septiembre de 2011

Prácticas

Rioja Acoge es una ONG que forma parte de la Red Acoge, la cual tiene sedes por diversas ciudades españolas. Esta entidad lleva a cabo el Proyecto de Intervención Comunitaria (ICI) que promueve la Fundación la Caixa y que se desarrolla a través de Rioja Acoge en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño (La Rioja)
Este proyecto donde estoy teniendo la oportunidad de participar busca la creación de espacios de encuentro entre personas y la administración para favorecer el desarrollo locar y la convivencia.
Este proyecto sirve para reflexionar sobre las relaciones sociales de los barrios, las situaciones conflictivas y el estado de la inmigración en los momentos actuales. Se busca analizar los recursos y relaciones que ya existen y conectarlos enre sí. Además el proyecto cuenta con cuatro áreas principales, socioeducativo, salud y relaciones ciudadanas, además de una área global.

Dentro de mis prácticas estoy teniendo la oportunidad de conocer este proyecto en profundidad y aprender como se pone en práctica el trabajo en red entre las diferentes sedes donde también está el proyecto ICI de forma simultánea y fundación La Caixa.
Dentro del ICI estoy teniendo la oportunidad de conocer la situación de los barrios, reunirme con algunos de los recursos técnicos que forman parte de ellos y descubrir algunos de los proyectos que se han llevado a cabo, como la Semana de Dinamización Comercial que tuvo gran repercusión y participación dentro de los barrios y los implicados demostraron su satisfación interesándose en que la actividad se repita este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario